Visita nuestro Taller de Cerámica Ir al inicio de nuestra web localizacion

Esmaltes

En su origen cubierta que impermeabiliza el soporte para contener alimentos, posteriormente adquiere también finalidad decorativa.

Hoy existe una gran gama.

esmaltes

CUERDA SECA

Colección de colores especiales para la técnica de “Cuerda Seca” o esmaltes de relieve. Todos los colores son miscibles entre sí a excepción de CS-210 y CS-211. Incluimos también la mezcla para perfilar en negro F-4312 y en blanco F-4313. La tempertatura de cocción aconsejada es de 980ºC.
La serie CS-200 está recomendada para barro rojo.
La serie CS-400 está recomendada para pasta blanca.

ALFARERÍA

Serie de esmaltes transparentes coloreados de aspecto brillante destinados para piezas de alfarería tradicional. Esto no incluye el uso de los mismos en pastas blancas. La temperatura de cocción oscila entre 960ºC y 980ºC

BLANCOS Y TRANSPARENTES

En esta gama se han seleccionado los esmaltes transparentes y blancos más representativos por sus diferentes características (punto de reblandecimiento, coeficiente de dilatación, desarrollo de color,…). Con ello se abarca un amplio campo de aplicación cerámica. Por lo citado anteriortmente, el rango de cocción varía entre 960ºC y 1020ºC.

CRAQUELÉS

Colección de esmaltes coloreados craquelés brillantes, indicados fundamentalmente para pastas blancas destinadas a cerámica decorativa. La temperatura de cocción aconsejada es de 980ºC.

ESPECIALES

En este grupo se incluyen esmaltes de diferentes efectos, tales como: esmaltes mates jaspes coloreados y algunos de aspecto lustrado brillante. El rango de cocción varía entre 980ºC y 1000ºC.

MATES

Serie de esmaltes coloreados de gran poder cubriente y aspecto mate. Pueden utilizarse indistintamente sobre pastas blancas y barros rojos. La temperatura de cocción aconsejada es de 980ºC.

OPACOS

Serie de esmaltes coloreados de gran poder cubriente y aspecto brillante. Pueden utilizarse indistintamente sobre pastas blancas y barros rojos. La temperatura de cocción aconsejada es de 980?C.

RAKÚ

Serie de dos bases y cuatro esmaltes formulados exclusivamente para la técnica de “Rakú”. Podrán ser aplicados tanto a baño como a pistola o pincel. El soporte a utilizar deberá ser cualquier tipo de barro refractario. El rango de cocción se encuentra entre 800º y 900ºC.

REFLEJOS METÁLICOS

Serie de esmaltes formulados exclusivamente para conseguir el efecto “reflejo metálico”; que se optiene tras realizar la curva de cocción propia de esta técnica. La temperatura máxima de trabajo oscila entre 980ºC y 1000ºC

GRÉS

Rango de esmaltes exentos de plomo aptos para monococción. Esta colección incluye diez esmaltes coloreados y seis bases transparentes y opacas aptas para pastas de gres, porcelana, etc…
La temperatura de cocción recomendada es de 1280ºC